domingo, 18 de septiembre de 2016

Diario de aprendizaje

Con esta primera entrada empiezo mi diario de aprendizaje en este nuevo curso que comienzo a cargo del INTEF. El curso está enfocado en el aprendizaje y experimentación de una metodología que se basa en generar contenidos que los alumnos han de aprender en sus casas a través de las nuevas tecnologías y así poder dejar el tiempo en el aula para aclarar dudas y practicar lo aprendido, llamada Flipped Classroom.

Estos primeros días de toma de contacto han sido bastante interesantes ya que he empezado a tener una visión global de la metodología, he podido indagar más en ciertas herramientas que he visto que se pueden utilizar, en general voy haciéndome a la idea de lo que esta metodología conlleva.

A día de hoy en mi centro las sesiones constan de 45 minutos con lo que en muchas ocasiones no da tiempo a llevar a cabo todo lo programado, gracias a esta metodología y poder sacar alguna explicación del aula y llevarla a casa, esos 45 minutos de sesión pueden ser mejor aprovechados para sacar un mayor rendimiento de las actividades en las que se ponen en práctica lo aprendido. En los niveles de primaria, considero que no es excluyente de la explicación en el aula pero sí que se puede dar unas pinceladas en el aula y que vean la explicación en casa o al revés que previamente vean unas pinceladas en casa y la parte importante sea en el aula.

Como profesor de inglés en un colegio de infantil y primaria, me encuentro con algunos problemas a la hora de poner en práctica esta metodología pero también me encuentro con las ganas de afrontarlos e intentar que poco a poco sea algo más natural dentro (y fuera) de las aulas.

Una de las primeras actividades a realizar ha sido una presentación para que los participantes en el curso por a poco nos fueramos conociendo e interactuando entre nosotros, aquí dejo la mía.



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario